Una insólita situación se registró en la cárcel de Castro por la pandemia del COVID-19. Esto porque ocho reos se emborracharon ingiriendo alcohol gel, hecho que obligó a que fueran trasladados de urgencia.

Los individuos fueron sorprendidos por personal de gendarmería con el elemento sanitario, el que combinaron con bebidas y jugos, lo que finalmente logró generar un estado de alto alcohol en el cuerpo. 

Según indicó el mayor Carlos Olavarría, los reos acumularon por varios días el alcohol gel que se le entrega en el recinto. Por lo que tenían en su poder un bidón lleno con la sustancia.

"Esto se dio en un allanamiento al modulo de condenados. La ingesta de la sustancia provocó embriaguez y hasta incidentes entre los integrantes del recinto. Todos fueron trasladados por su salud, hasta el Hospital de Castro", detalló a Radio Biobio.

El hecho además provocó que los involucrados fueron trasladados hasta la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt. Además se informó que los sujetos se encuentran cumpliendo condena por robos con violencia e intimidación, sustracción de especies desde lugares habitados, violación de mayor de 14 años, porte de armas, violencia intrafamiliar y tráfico de drogas.

Te podría interesar:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña