Nacional

Acreencias Bancarias: Averigua si tienes dinero pendiente por cobrar con tu nombre

Este es un proceso que incluye a los bancos e instituciones financieras de todo Chile.

Al igual que en años anteriores, este 2021 la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio a conocer la lista de personas que pueden tener alguna acreencia bancaria, correspondiente a dineros pendientes que podrán cobrar en los distintos bancos e instituciones financieras de todo Chile.

Estos pueden ser dineros olvidados correspondientes a cuentas de ahorro, o por devolución de intereses por pago de créditos bancarios. Estos se han vuelto importantes para muchas personas a lo largo de la pandemia, con lo que podrán tener ingresos extra.

Acá, te dejamos la explicación de qué son las acreencias bancarías, y bien cómo hacer para revisar si te corresponde.

¿Qué se entiende por acreencias bancarias?

Las acreencias son aquellas platas "olvidadas" por los y las titulares de cuentas en los bancos del país. Estos dineros pueden pertenecer a personas naturales, empresas o instituciones de distinta índole.

De acuerdo a la normativa vigente, las acreencias comienzan a considerarse como tal, luego que el banco detecte que los fondos no han tenido movimiento en los últimos dos años. Estos montos deben ser superiores a 5 UF ($145.370) y se consideran sólo si los dueños de los mismos, no se encuentran activos en el registro del banco respectivo.

¿Cómo saber si tengo dineros pendientes en acreencias bancarias?

Para conocer si tienes dineros de acreencias por cobrar, puedes ingresar a la plataforma que dispuso la CMF en el siguiente enlace. Una vez en el sitio, solo debes digitar tu nombre y automáticamente el sistema te indicará si tienes o no dineros pendientes de cobro y desde qué fecha.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados