Nacional

[VIDEO] Control sanitario terminó con cinco delincuentes detenidos en La Cisterna

Entre los controlados por Carabineros había un menor de edad, el que quedó en libertad pero a la espera de ser citado por la justicia. Los demás detenidos pasarán a control de detención por el porte ilegal de arma de fuego y por infringir el código sanitario en el Artículo 318.

Un control sanitario de rutina, justo cuando ya había empezado el toque de queda, permitió sacar de circulación a un grupo de delincuentes que, presuntamente, iban camino a cometer delitos, en la comuna de La Cisterna.

Se trata de cinco sujetos los que al llegar a la calle Sergio Ceppi abordo de un automóvil, notaron las balizas policiales a pocas cuadras, por lo que arrojaron por la ventana un arma de fuego que uno de ellos portaba. Sin embargo esto fue notado por uno de los funcionarios policiales, que fiscalizaban a eso de las 21 horas.

"Se detuvo a cinco sujetos con amplios antecedentes delictuales en La Cisterna, a los que logramos sacar de circulación un arma de fuego producto de nuestros servicios focalizados tendientes a dar tranquilidad a nuestros vecinos del sector de calle Sergio Ceppi", señaló el capitán Rodrigo Inzunza, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Sur de Carabineros.

"Se puso a disposición del Ministerio Público a la totalidad de los aprehendidos. Tres de los cuales pasan a control de detención, mientras dos de ellos quedan apercibidos por el artículo 318", agregó el capitán Inzunza, respecto a los cinco detenidos, de los cuales cuatro son adultos y uno tiene 17 años de edad.

Todos los fiscalizados tienen prontuario policial; sin embargo solo tres pasarán a control de detención: uno por porte de arma de fuego y dos por Artículo 318. Los otros dos quedaron libres a la espera de ser citados por la justicia.

El momento de la detención:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados