Nacional

Intentó saltarse control sanitario y sobornó a carabinero con 20 mil pesos: quedó detenido

El hecho ocurrió en el Aeropuerto de Santiago cuando un ciudadano ecuatoriano fue fiscalizado.

Una insólita situación se registró durante la última jornada de fiscalización en la Región Metropolitana. Esto porque un hombre de 25 años sobornó a carabineros en medio de un control sanitario. Situación por la que fue detenido inmediatamente.

El hecho se registró en el Aeropuerto de Santiago, cuando el sujeto de 25 años y de nacionalidad ecuatoriana fue fiscalizado cerca de las 02:00 horas. Según Chilevisión, el tipo de iniciales J. J. R. R. se trasladaba en su moto y no portaba ningún permiso de desplazamiento. Por ello, intentó entregar una suma de dinero para no recibir sanción. Situación que finalmente provocó su detención.

"No contaba con los permisos de desplazamiento exigidos por la autoridad con motivo de la pandemia por el COVID-19 (...) Trató de evadir el procedimiento, entregando $20 mil al personal de servicio, por lo que se procedió a su detención por el delito de soborno e infracción al artículo 318", detalló el Comisario de la 27° Comisaría Aeropuerto, mayor Pablo Alcaíno.

Tras ello, el ciudadano extranjero fue detenido en el lugar y quedó a disposición del ministerio público. Por lo que en las próximas horas pasará a control de detención.

Permisos en cuarentena 

Cabe consignar que desde el Ministerio de Salud han informado una serie de cambios a partir del alza sostenida en contagios en Chile. Por ello, es que se han tomado medidas más severas para controlar la movilidad en todo el país.

El permiso de desplazamiento tiene una duración de dos horas y se debe indicar el lugar hacia el que la persona se dirige. Además en las comunas en Fase 1 de Cuarentena, podrá ser solicitado en dos ocasiones cada siete días pero sólo una por cada fin de semana.

En tanto, el toque de queda mantendrá su horario en los festivos de semana santa, entre 22:00 horas a las 05:00 de la jornada siguiente. Esta medida será recién adelantada a partir del próximo lunes 5 de abril, ya que iniciará a partir de las 21:00 horasen todo el territorio nacional.

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados