Nacional

Reunión en escuela de San Ramón dejó a 61 detenidos: También había personal municipal

Estos fueron sorprendidos al interior del Liceo La Araucanía.

Carabineros comunicó que la tarde del jueves 29 de abril, se detuvo a 61 personas en San Ramón, quienes se encontraban al interior del Liceo La Araucanía. Esto se produjo porque personal municipal habría estado entregando mercadería y vales de gas, sin respetar las medidas sanitarias.

Según informaron desde la institución, se trata de 17 trabajadores de la comuna que estarían involucrados, aunque se descartó la presencia del alcalde Miguel Aguilera. Debido a ello, se procedió a aprehender a los participantes.

"Gracias a una denuncia oportuna de vecinos del sector, se detuvo a 61 personas que se encontraban al interior de un comedor en un establecimiento educacional de la comuna, quienes no se encontraban respetando las normas de la fase 1 ni las medidas sanitarias existentes para tal", relató el mayor Bernardo Leiva, de la 31° Comisaría de San Ramón.

Tras el procedimiento, se detuvo a los 61 involucrados, de los cuales dos son reincidentes en este tipo de situaciones, aunque solo quedaron apercibidos junto a otras 57 personas. Las otras dos, organizadoras del evento, pasarán a control de detención por orden del Ministerio Público y el fiscal de turno.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados