Nacional

Iván Moreira por el Tercer Retiro AFP: "Guste o no guste yo voy a votar a favor"

El senador Iván Moreira (UDI), confirmó su apoyo al proyecto que busca sacar nuevamente un 10%.

El senador de la UDI, Iván Moreira, se refirió al proyecto del Tercer Retiro AFP, con el cual se busca sacar otra vez el 10% de los fondos previsionales. Este afirmó que votará a favor, asegurando también que esa medida sería un complemento necesario a las ayudas económicas anunciadas por el Gobierno.

Sobre este tema del Tercer Retiro AFP, Moreira aseguró que "guste o no guste, yo voy a votar a favor y también hay muchos parlamentarios de la UDI que han votado a favor. No voy a desmenuzar estos beneficios (del Bono Clase Media, discutidos hoy en el Senado) porque no hay duda de que podrían ser más".

"Pero lo importante es que lleguen, que a la gente le lleguen y espero que no se presenten tantas indicaciones de último minuto para demorar todo el proceso que tenemos en el día de hoy en las votaciones porque esto no debe ir a comisión mixta y debe aprobarse tal como está", aseveró.



"Faltarán cosas, pero bueno, las que faltan las vamos a encontrar en el tercer retiro. Será mala idea, me dirán todo lo que quieran, pero yo lo único que puedo decir es que las matemáticas no se equivocan: 6.500 millones de dólares, transferencias directas y quizás un poco más para todos los chilenos", recalcó Moreira. 

Y luego cerró diciendo que "se valora y se aplaude, pero los chilenos se han auto ayudado con casi 35 mil millones de dólares. La gente no es experta en economía, pero suma y se da cuenta de que ha habido un aporte integral a esta pandemia".

Sigue acá en vivo la discusión del Bono Clase Media y Préstamo Solidario:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados