Nacional

Un comandante y dos tenientes de carabineros fueron detenidos por participar en fiesta clandestina

Esto habría pasado cerca de las 23:00 horas del sábado 3 de abril en el sector de calle Ricardo Lyon, Providencia.

Carabineros informó de la detención de cuatro personas cerca de las 23:00 horas de anoche (sábado 3), los cuales habrían sido sorprendidos en una fiesta clandestina en Providencia. De este número, tres son carabineros y la otra persona es un civil. 

Según los antecedentes informados en CHV, la aprehensión de los involucrados se registró cerca de las 23:00 horas, cuando personal policial llegó hasta el lugar luego de recibir la respectiva denuncia por parte de los vecinos del sector de calle Ricardo Lyon. 

Debido a la situación se instruyó un sumario sanitario notificando a los involucrados y posteriormente se revelaría que tres de los detenidos se tratan de carabineros de iniciales J.M.C.Z., J.I.A.L. y P.Z.C., mientras que el único civil en la instancia sería identificado como I.N.F.

Además, se detalló que el dueño de casa es un teniente coronel, mientras que en el domicilio también se encontraban su cónyuge y sus dos hijos menores de edad.

Se le hizo sumario a los carabineros detenidos

Ante esto, la teniente coronel Natalia Gutiérrez, de la Prefectura Oriente. aseguró que "en el contexto de una denuncia desarrollada por personal municipal de la comuna de Providencia, se detuvo el día de ayer a cuatro personas, quienes infringieron las medidas sanitarias, dentro de las cuales había tres miembros de la institución".

"La totalidad de los detenidos adultos infringieron el artículo 318 del Código Penal, por lo cual pasan a segundo control de detención el día de hoy. A su vez, la seremi de Salud instruyó un sumario sanitario. Lo que respecta al área administrativa, la institución determinó en forma inmediata el desarrollo de un sumario, con la finalidad de esclarecer y dilucidar las responsabilidades y sanciones de los involucrados", cerró.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados