Nacional

Bono para Transportistas: Ministra Gloria Hutt detalló condiciones para solicitar aporte de $500 mil

El beneficio podrá solicitarse por un período de 60 días a contar de la fecha en que la ley habilite la entrega y podrán acceder los conductores que estén registrados en las bases de datos del Ministerio de Transportes.

Durante la jornada de este martes, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, realizó un punto de prensa para informar sobre el Bono para Transportistas de taxis básicos, taxis colectivos, transporte escolar y transporte público urbano y rural de regiones.

Según detalló Hutt, se entregará por única vez un bono de $500 mil que podrá solicitarse por un período de 60 días a contar de la fecha en que la ley habilite la entrega y podrán acceder los conductores que estén registrados en las bases de datos del Ministerio de Transportes.

"Basta con que el propietario declare que el conductor trabaja en uno de sus vehículos, no necesita más que eso", explicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

"Es un único bono sectorial. Hay que elegir Bono Transporte o Bono Clase Media o Crédito Solidario. Respecto al IFE tampoco es directamente compatible, pero el descuento es distinto al año pasado, este año solo se descuenta lo que corresponde a la persona", aclaró la jefa de la cartera.

Para finalizar, Hutt aseguró que buscará acelerar el proceso "hay un plazo para promulgar la ley, hay 10 días después para los reglamentos, una vez que todo esto está formalmente establecido, se activa la plataforma para hacer las postulaciones".

"Vamos a activar rápidamente el proceso para que se pueda acceder al beneficio", concluyó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados