Nacional

Senadora Rincón se sumó al tercer retiro AFP y emplazó a Sebastián Piñera por aumento en su fortuna

La parlamentaria se refirió a la información de que el mandatario aumentó su fortuna durante la pandemia, "hay muchos y muchas que dependen de lo que puedan sacar de sus ahorros", apuntó

Un nuevo apoyo sumó el tercer retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), luego de que la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, confirmara su aprobación al proyecto que se encuentra en su primer trámite legislativo, en la Cámara de Diputadas y Diputados.

"No solo vamos a aprobar el 10%" cuando llegue al Senado, sino que también vamos a ver de qué manera mejoraremos las herramientas para que no se afecte a las personas", aseguró la legisladora.

Rincón también emplazó al Presidente Sebastián Piñera, luego de que este martes se conociera la información de que aumentó su riqueza y se ubicó cuarto (en Chile) en el ranking de la revista Forbes, que incluye las mayores fortunas del mundo. "Hoy se necesita una respuesta del Gobierno, cuando vemos que los que más tienen en el país aumentan sus fortunas, no podemos quedarnos impávidos y no podemos dejar de reaccionar", apuntó.

En la misma línea, realizó un llamado al mandatario: "Presidente de la República, se necesita que hoy día usted entienda que hay muchos y muchas que dependen de lo que puedan sacar de sus ahorros, por tanto, la opción de ir al Tribunal Constitucional, es una pésima opción".

¿Qué dijo este martes el Gobierno?

Las declaraciones llegan durante la misma jornada en que el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que desde el Ejecutivo están trabajando para convencer a los legisladores del oficialismo de que no se sumen a favor de un tercer retiro del 10%.

"Proponer como solución un tercer retiro, que sabemos que en términos generales va a beneficiar a las personas con más recursos porque las personas más vulnerables ya no tienen nada que sacar, es algo que no nos parece que sea adecuado", afirmó Belollio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados