Nacional

"No, no estamos en 1985": Las reacciones a la designación de la UDI a Labbé por Melero en la Cámara

Tras el 14° cambio de gabinete en La Moneda, el ex diputado asumió como ministro del Trabajo y Previsión Social.

Este miércoles fue una jornada de cambios en La Moneda y el Congreso. Patricio Melero asumió como ministro del Trabajo y Previsión Social y, tras esto, la Unión Demócrata Independiente (UDI) designó a Cristián Labbé como su reemplazo en la Cámara de Diputadas y Diputados, despertando una ola de reacciones en Twitter.

Correspondió al 14° cambio de gabinete del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el que este último aceptó la renuncia de la ahora ex titular de la cartera, María José Zaldívar. Tras esto, el mandatario escogió al ex parlamentario para ocupar su puesto y el partido político tuvo que hacer lo mismo con relación a la representación del distrito 8 en el Congreso.

Las críticas hacia el recién asumido diputado están dirigidas a que es hijo del ex-alcalde de Providencia, Cristián Labbé Galilea, quien fue agente de la DINA y encargado de seguridad durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, acumulando diversos casos de tortura y violaciones a los derechos humanos.

En Twitter, el apellido de ambos se convirtió en tendencia y sus usuarios no dejaron pasar este antecedente, quienes realizaron diversas críticas hacia Cristián Labbé hijo, pero también hacia la UDI por la designación realizada en la cámara baja del Congreso. 

Revisa aquí algunas reacciones

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados