Nacional

Seremi de Salud confirma cierre de supermercado en La Cisterna por brote de COVID-19

El recinto pertenece a la cadena de Santa Isabel. "No cumplieron con los protocolos", recalcó Paula Labra.

Durante esta jornada se confirmó el cierre de un supermercado por brote de COVID-19. El hecho se registró en la comuna de La Cisterna, donde el recinto de la cadena Santa Isabel no cumplió los protocolos sanitarios.

El local ubicado en Gran Avenida a la altura del paradero 18, reportó al menos nueve casos positivos. Sin embargo, según la empresa no existieron contactos estrechos. Lo que fue criticado duramente por autoridades de salud.

Cierre de supermercado por COVID-19

"Sabemos que es imposible esta situación. Los trabajadores realizaban distintas funciones. La empresa no tiene claro que labores realizaban. Por lo mismo se decidió cerrar el local y no poner más en riesgo a las personas", explicó la seremi Paula Labra que llega fiscalizar junto con la PDI.

La autoridad sanitaria recalcó que se iniciará un sumario sanitario y el supermercado no abrirá sus puertas mientras se realice la investigación. Además se consignó que los afectados no estaban en el recinto. 

Cabe consignar que este no es el único caso durante esta jornada. También informó Chilevisión que otro recinto pero de la cadena Líder en Pedro Fontova también tuvo que cerrar sus puertas por un caso positivo de COVID-19.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados