Nacional

Caso Tomás Bravo: Abogado de la madre advierte que la causa de muerte puede seguir "indeterminada"

La muerte del menor de 3 años sigue sin esclarecerse y el único imputado, el tío abuelo Jorge Escobar, se encuentra en libertad por falta de pruebas en su contra.

A casi dos meses del crimen en contra del menor Tomás Bravo, avanzan poco a poco las diligencias para determinar las causas que llevaron al niño de 3 años a perder la vida. En ese sentido, Pedro Díaz, abogado de la familia materna del niño, dio luces de cuáles son los caminos y teorías que ha seguido como líneas investigativas y reveló que se baraja la hipótesis de una "muerte accidental".

En conversación con Chilevisión, el jurista habló sobre las complicaciones que han tenido a lo largo de la investigación -declarada secreta por la Fiscalía- para esclarecer los hechos y que ya cuentan con "una o dos teorías" que explicarían el deceso del menor.

"Hicimos el recorrido completo que pudo haber realizado alguna persona para dejar el cuerpo de Tomasito en el lugar donde se encontró. Fue una diligencia muy complicada y afortunadamente nos ha ido bastante bien con las diligencias que estamos realizando y ya tenemos una o dos teorías que nos están haciendo más luces de lo que pudo haber ocurrido", apuntó Díaz.

En esa misma línea, Díaz comentó que se esperan resultados de algunas diligencias para el 15 de abril, fecha en que debería estar lista la autopsia por parte del SML, y que con ello, podrán determinar "la causa y data de muerte". "Podemos encontrarnos ahí con algún antecedente que a nosotros nos va a dejar en una línea en la cual nosotros estamos; puede que la causa de muerte siga indeterminada". 

Finalmente, el abogado de la familia materna, deslizó la posibilidad que Tomasito haya muerto "de causas naturales", y que la eventual intervención de terceras personas "sea post mortem y quizás sería una teoría en la que estamos avanzando", cerró.

Recordar que durante ayer martes, la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, usó sus redes sociales para descargarse por el, a su juicio, escaso avance en las investigaciones en torno a la muerte de su hijo que ya llevan casi dos meses.

Síguenos en Instagram y mantente al día con todo el acontecer nacional e internacional

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados