En la Hora

Familia de Tomás Bravo pide utilizar misma tecnología que en caso de Fernanda Maciel

“Este escáner permite establecer a través de diferente filtros, si se trata de saliva, mucosidad, orina, etc, y la identifica”, explicó el abogado Pedro Díaz, quien está a cargo del caso por parte de la madre del menor.

Un nuevo episodio suma el caso de Tomás Bravo. Esto porque durante las últimas horas se confirmó que la familia del menor pidió que se ocupara la misma tecnología que en el caso de Fernanda Maciel.

Esta medida fue solicitada por la madre, Estefanía Gutiérrez Martínez, quien hace unos días informó que el abogado Pedro Díaz llevará su representación para aclarar lo ocurrido con el menor. Esta decisión se confirmó hace unos días, ya que la joven conversó con Paola Correa, la mamá de la joven que estuvo 499 días extraviada.

"Estamos en la búsqueda de información. Esto significa ir al lugar donde se encontró a Tomasito y desde ahí descifrar si el cuerpo fue puesto ahí o llegó solo. Estaremos en el sitio de hallazgo para armar nuestra hipótesis de lo que ocurrió con el niño. Tuvimos acceso a la carpeta. Llevamos tres días estudiando el caso y falta bastante información, para así pedir nuevas diligencias", comentó escuetamente el abogado Díaz a Contigo en Directo.

Nueva tecnología en caso Tomás Bravo

Desde que Pedro Díaz tomó el caso, se han realizado nuevas diligencias. Además, se espera que en las próximas horas se ocupe la tecnología que se utilizó en el caso de Fernanda Maciel. Esto específicamente trata de una máquina fotográfica y un escáner de alta resolución.

“Este escáner permite establecer a través de diferente filtros, si se trata de saliva, mucosidad, orina, etc, y la identifica. Para posteriormente levantar esa evidencia y hacer los ADN pertinentes", agregó el representante de la familia.

Díaz, en conjunto del perito Carlos Gutiérrez y la tanatóloga Carmen Cerda, reconoció que todavía falta investigar el día que se 'celebró' que se había encontrado a Tomás Bravo. Esto, porque pudo generar otro escenario en el crimen. "La actitud de poder observar ese relajo pudo ser el necesario para que alguien lo haya sacado o lo haya llevado a otro lugar. Creemos que tiene bastante importancia porque puede haber un trasfondo que hay que investigar", sentenció.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados