Nacional

[VIDEO] Comisaría de La Calera se fue a cuarentena luego que 21 Carabineros dieran positivo

El Gobernador de Quillota, Iván Cisternas, confirmó el brote que tiene a gran parte del personal policial positivo por Covid. "Para la tranquilidad de la comunidad, los servicios se mantienen igual", contó la autoridad.

El personal completo de la séptima comisaría de Carabineros de La Calera, en la Región de Valparaíso, deberá estar en cuarentena obligatoria y total, luego que se confirmara que 21 funcionarios de dicha unidad policial, dieran positivo por coronavirus.

Así lo anunció el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, quien detalló que siete funcionarios dieron positivo por Covid-19, a lo que el comisario subrogante de la unidad, capitán Christian Tapia, mandó a realizar a todo el personal exámenes de PCR, sumando 14 positivos más. Debido a esto se determinó cerrar la comisaría hasta que fuera sanitizada en su totalidad.

"En la Séptima Comisaría de La Calera hubo un brote importante de contagios. 21 carabineros en el transcurso de dos días contagiados positivos, lo que hizo aplicar todos los protocolos sanitarios correspondientes, sanitizar el cuartel por completo", indicó el gobernador Cisternas.

Debido a esto, el mando instruyó que todo el personal de la comisaría iniciara cuarentena obligatoria y preventiva. Mientras que los puestos vacíos, serán ocupados por personal policial de otras unidades de la zona, consistente en oficiales, personal de población y de guardia.

"Se adoptó el protocolo y lo importante es decirla a la comunidad de La Calera que todos los servicios continúan exactamente igual, se ha reforzado el personal con carabineros de la V Zona", finalizó la autoridad regional.

Revisa el video donde se confirma la noticia:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados