Nacional

[VIDEO] "¡No sé qué están votando, iñor!": René Alinco acusó problemas de conexión en plena sesión

El diputado independiente por Hysén reclamó porque no se estaba contabilizando su voto. "¿Quién responde por mi responsabilidad pública, política, si el sistema no funciona?”, reclamó.

Una insólita situación protagonizó el diputado René Alinco. Esto en medio de la votación por el cambio de las elecciones para que se trasladen del 10 y 11 de abril para el próximo 15 y 16 de mayo.

Todo comenzó cuando el representante de la Región de Aysén reclamó airadamente porque no estaban contabilizando su sufragio en la sesión virtual de hoy.  "Exijo el mismo trato para todos los diputados y diputadas de Chile. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Quién responde por mi responsabilidad política si el sistema no funciona? Mi primer voto es positivo, apruebo. El otro voto no sé qué pasó, porque ¡no sé qué están votando ahora, po iñor!", lanzó fuerte y claro.

Tras ello continúo su molestia ya que acusó que el secretario de la Cámara, Miguel Landeros, no le daba ningún tipo de solución ante el problema de conexión que presentaba.

La molestia de René Alinco

"Pónganse las pilas. Pongan un teléfono para cuando no tengan sistema, para que uno pueda exigir que le incluyan el voto, po iñor. El señor secretario me dice que me va a incluir en el acta, pero todo Chile, todo Chile está presente hoy día, de que yo no voté", recalcó René Alinco.

Pese al complicado momento, el presidente de la corporación, Diego Paulsen (RN), calmó los ánimos en medios de la sesión realizada este miércoles 31 de marzo. "El sistema está funcionando de manera correcta. La gente de informática se va a contactar con usted en este minuto para ver de qué manera podemos solucionar sus problemas tecnológicos", sentenció.

El minuto de furia de René Alinco

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados