Beneficios

IFE y Bono COVID mejorado: Revisa la propuesta del gobierno y qué montos entregaría

La iniciativa propuesta por el Ejecutivo apunta a ampliar el número de beneficiarios y modifica los requisitos de acceso.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 18:46

Durante esta jornada, el Gobierno presentó una nueva propuesta para mejorar el Ingreso Familiar de Emergencia IFE y Bono COVID ante las indicaciones que presentaron parlamentarios de oposición y oficialismo para las nuevas entregas. 

Principalmente, las indicaciones buscaban ampliar la cobertura y montos tanto del IFE como Bono COVID, simplificando sus requisitos de acceso y aumentando el valor de entrega. 

Por lo anterior, el Ejecutivo presentó una alternativa que aumentaría en U$1.000 millones en su financiamiento estatal. "El bono de marzo ya lo estamos pagando, por lo que las mejoras se harán en el pago de abril", sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar en Meganoticias. 

"Nosotros pagamos en abril lo que pasó en marzo y miramos marzo para pagar en abril, entonces todo lo que es Bono COVID de Preparación, Apertura Inicial y Transición se mantiene igual. ¿Dónde hicimos las mejoras? Las hicimos en el IFE de las comunas en cuarentena porque están entrando muchas comunas a cuarentena", completó. 

¿Cuál es la propuesta del Gobierno?

En concreto, las mejoras que planteó el Gobierno pasan por disminuir la cantidad de días que una comuna deberá pasar a cuarentena de 14 a 1, las que recibirán un aporte de $60.000 por beneficiario. Es decir, si tu comuna de residencia pasó solo 1 día en cuarentena antes del 31 de marzo, podrán recibir el bono por el valor indicado. 

En caso que la comuna haya pasado 14 días o más en cuarentena, recibirá el IFE por el valor total, es decir, $100.000 por causante del beneficio.

Además y a diferencia del proyecto original, se propuso el aumento del radio de cobertura del 60% de la población más vulnerable al 80%, de acuerdo a la información del Registro Social de Hogares (RSH). 

¿Cómo saber si tengo el pago del IFE o Bono COVID?

Para conocer si tienes pago vigente de alguno de los beneficios estatales, debes ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la pestaña "Mis pagos". Posteriormente digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad y automáticamente se desplegará la información correspondiente. 

Recordar que para los pagos de abril se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas fechas inclusive.

Puedes conocer mayor información y acceder a tus pagos pulsando sobre este enlace.

Te podría interesar: