Nacional

El preocupado llamado de Katherine Martorell tras peak de contagios: "No existen personas inmortales"

"Sabemos que estamos cansados, pero necesitamos el esfuerzo de todos. Se han tomado muchas decisiones, no existe una receta única. Tenemos que ser responsables", dijo Martorell durante esta tarde.

Con un llamado a la responsabilidad individual y recordando que los seres humanos "no son inmortales", la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, abordó las preocupantes cifras de casos activos que este viernes rompieron el récord desde el inicio de la pandemia en Chile.

"Todos debemos trabajar juntos. No quiero que el número de hoy, sea solo eso. Debemos tomar conciencia que no existen personas inmortales", dijo Martorell previo al mensaje del ministro Enrique Paris.

Consultada por las críticas y cuestionamientos al manejo de la pandemia que ha tenido el Minsal, Martorell afirmó que se han adoptado distintas medidas para aminorar el impacto de la pandemia, que "no existe una receta única", pero que todos debemos ser "responsables".

"Se han ido adoptando durante el tiempo todas las medidas necesarias. Empezamos con cuarentenas, toque de queda, adoptando como única prioridad salvar vidas. Sabemos que estamos cansados, pero necesitamos el esfuerzo de todos. Se han tomado muchas decisiones, no existe una receta única. Tenemos que ser responsables".

Las declaraciones de Martorell se dieron en las inmediaciones del Palacio de La Moneda previo al mensaje del ministro Paris, quien afirmó que nos encontramos viviendo "un momento crítico de la pandemia".

"Estamos en un momento crítico de la pandemia": Paris hizo un llamado a la unidad tras nuevo peak de contagios

Síguenos y mantente al día con toda la información nacional e internacional

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados