Nacional

Falleció mujer argentina tras explosión de químicos en Calama: familia repatriará su cuerpo

Lucía Walter (33) resultó herida tras una explosión de químicos en la ciudad de Calama, debiendo ser trasladada hasta Santiago donde falleció debido a sus graves heridas. Su familia tuvo problemas para repatriar el hijo de 6 años la mujer, quien tiene asperguer.

Tras dos semanas luchando por su vida, finalmente murió la argentina Lucía Walter (33), quien tuvo un accidente en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, cuando en su domicilio explotaron unos bidones de químicos para el aseo, dejándola con gran parte de su cuerpo quemado.

Walter fue trasladada hasta el hospital regional, sin embargo debido a sus graves quemaduras fue trasladada hasta un centro asistencial en Santiago, donde falleció. Su familia debió luchar contra los protocolos sanitarios por culpa de la pandemia del coronavirus en la frontera, por lo que no pudieron despedirse en vida de ella.

"Fue una tragedia horrorosa. Explotaron los órganos. Se quedó sin rostro, sin pechos. Fue horrible. Lo peor es que no pude consolarla, acompañarla por la maldita pandemia. Ahora nos encontramos todos juntos en Salta rezando, sin saber que hacer. Nos resta seguir esperando", contó Gabriela Ortiz, madre de Lucía al medio argentino El Tribuno de Salta.

Problemas en el aeropuerto

La madre de Lucía, quien era profesora de artes visuales y terminó con la mitad de su cuerpo quemado luego del accidente, contó que su preocupación actual es repatriar el cuerpo de su hija hasta su natal Salta, ya que a pesar de las gestiones del consulado argentino, las medidas sanitarias son estrictas entre ambos países por culpa del Covid-19.

"No hubo forma, buscamos por todos lados pero a todos los tramites normales se sumaba el aislamiento obligatorio. Fue mucha la gente que se movilizó en un primer momento para poder hallarla, la buscamos a través de grupos de WhatsApp de salteños en Chile. Luego el consulado gestionó que la trasladaran a Santiago. Llamábamos todos los días al hospital para recibir los partes médicos. Fue una pesadilla", explicó la señora Gabriela.

En tanto el hijo de la profesora de arte, pudo ser rescatado por sus abuelos en el aeropuerto, ya que acá en Chile estaba con cercanos a la familia, ya que por las mismas medidas sanitarias se les complicó llevárselos. "Apenas llegó al aeropuerto (el padre de Lucía) estaba mi nietito. Así que pegaron la vuelta. No sabemos cómo vamos a afrontar todo esto. Es muy doloroso, mi nieto sufre de asperger", contó la mujer.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados