El abogado Ricardo González, investigado por haber envenenado a una mujer para cobrar su seguro de vida, podría además estar involucrado en otros crímenes similares de acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, que está sumando nuevas declaraciones y testigos.
El fiscal de Quilpué, Hernán Silva expresó a CHV Noticias que "hay un patrón de conducta en todos los casos. Como denominador común hay seguros de vida en los que figura como asegurada la víctima y como beneficiario el imputado o una persona de su círculo cercano".
Según el Ministerio Público, al menos cuatros son los casos en los que estaría involucrado el abogado, todos con seguros comprometidos. El primero es de hace más de 24 años y por el que fue condenado a prisión.
"Todos estos tipos de personalidades tratan de ocultar de alguna manera sus oscuras intenciones con las personas. Ponen una fachada, se hacen aparecer como personas buenas y seguras, como personas altamente confiables", indicó Margarita Rojo, psicóloga forense ex PDI.
La Fiscalía está detrás de una denuncia en la que un taxista acusó haber sido envenenado por el abogado. Este lo habría incitado a contratar un seguro de vida, donde él sin que supiera era el beneficiario.