Durante la madrugada del miércoles, falleció el exfiscal militar Fernando Torres Silva, condenado a 10 años y 1 día por el homicidio calificado de la Dirección de Inteligencia Nacional, Eugenio Berrios, así como también por ser cómplice en la muerte del dirigente sindical Tucapel Jiménez, pena remitida ya cumplida.
De acuerdo a diversos medios, el otrora persecutor murió en el Hospital Militar, a causa del cáncer terminal que lo aquejaba.
Recordemos, de paso, que hace algunos días, el ministro en visita, Alejandro Madrid, le otorgó el beneficio de reclusión domiciliaria total, en vista de su condición de salud.
Incluso, su caso generó polémica, en vista de ser el primer beneficiado por un juez, el cual sustituye la pena de cárcel efectiva por reclusión domiciliaria para con un condenado por delitos de lesa humanidad.
Cabe mencionar, de paso, que Torres Silva era conocido como el "fiscal preferido" del dictador Augusto Pinochet.
Falleció exfiscal militar Fernando Torres Silva: cumplía condena por homicidio calificado
El llamado "fiscal preferido" de Augusto Pinochet, había sido beneficiado con reclusión domiciliaria total hace algunos días atrás.

Más del tema

Histórico presidente de Colo Colo realizó potente confesión sobre vínculo con Augusto Pinochet
Gabriel Ilic
Efemérides de HOY, 7 de diciembre: Se produce un ataque militar que cambiaría el mundo y detienen al autor de la filtración de documentos secretos más grande de la historia
Francisca Grau
Más de la sección

¿Quién es Miguel Ángel Aguilera, el exalcalde de San Ramón formalizado por cohecho y lavado de activos?
Sebastián Sánchez
Consejeros constitucionales: ¿Cuáles son los candidatos del pacto Unidad para Chile de Apruebo Dignidad, el PS y el PL?
Leonardo Romero