Nacional

Minsal dio a conocer calendario de vacunación contra el COVID para la semana del 17 al 23 de mayo

El anuncio fue hecho este jueves en el balance diario de las autoridades, en el que se informaron 6.181 nuevos contagios positivos.

En medio de la emergencia sanitaria que se registra en el país, continúa el Plan de Vacunación contra el coronavirus. Es por esto que en el balance del Minsal de este jueves 13 de mayo, se informó de un aumento en los casos positivos, junto con el calendario de vacunación para la otra semana. 

El calendario de vacunación corresponde a la semana del 17 al 23 de mayo, que contempla la inoculación de la primera dosis para personas entre 33 y 30 años. Además, se aplicará la segunda dosis a quienes hayan recibido la primera entre el 19 y 25 de abril.

Este es el calendario de vacunación para la semana del 17 al 23 de mayo:

Balance del Minsal de este jueves 13 de mayo

Este jueves 13 de mayo, se registró un alza en los contagios positivos de coronavirus, ya que se comunicaron 6.181 nuevos casos positivos. Además, la positividad es de 8,99% a nivel nacional, y del 10% en la Región Metropolitana. 

Así, el número total de personas que se han contagiado desde la aparición de la enfermedad en Chile alcanzó 1.266.601 casos, de los cuales 34.192 son activos, es decir, son capaces de propagar el virus, mientras que la estadística de recuperados alcanzó 1.204.176.

Asimismo, se informó de 136 nuevos fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 27.520 muertes por la enfermedad a nivel nacional.

Estos fueron los cambios en el Plan Paso a Paso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados