Nacional

¿Falsificación en elecciones?: Mujer denuncia que aparece como concejal y nunca se inscribió

Fiscalía tomo el caso de Paola Soto, quien realizó la denuncia tras darse cuenta que aparece en la papeleta de elección en San Fernando

Una nueva polémica se suma a las Elecciones 2021. Esto porque una mujer en San Fernando denunció que fue inscrita sin su autorización en la papeleta para la candidatura a concejal en la comuna.

El caso fue denunciado por Paola Soto ya que tras un llamado del Banco Estado, quien le avisaba que estaba disponible su cuenta para la candidatura por el Partido Regionalista Independiente (PRI).

"Pensé que podía ser un alcance de nombre, pero sale mi rut y mi licencia de enseñanza media. Ocuparon mi clave única. Hay una huella digital que no es la mía. Yo jamás pensé que esto fuera real", comentó a T13. La mujer llevó el caso hasta el Servel ya que su firma no tenía ninguna similitud con la que fue entregada para postularla a concejal.

Mujer acusa que ocuparon su identidad para candidatura 

Sin embargo, no hubo mayor efecto y su nombre ya está impreso en las papeletas que aparecerán en los votos del próximo 15 y 16 de mayo. Incluso fue el propio Servel el que la confirmó como candidata.

"Ellos dijeron que resolverían el tema en dos semanas, pero no pasó nada. Yo no quería aparecer en la papeleta. Esto es una situación grave y que me tiene muy complicada. Jamás participé de un partido político", recalcó la víctima.

El caso finalmente lo tomó la Fiscalía de la Región de O'Higgins y fue asignada al equipo de Alta Complejidad. Durante estas horas ya se realizan las correspondientes diligencias para aclarar la situación.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados