Elecciones 2021

"Tía Pikachú" celebró su triunfo en Elecciones 2021 recordando "a los que perdieron sus ojos"

La popular manifestante ganó un sitial en la Convención Constituyente luego de imponerse en el Distrito 12.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 23:01

Giovanna Grandón, sin lugar a dudas, fue una de las grandes sorpresas de las Elecciones 2021. La popular "Tía Pikachú", que se hizo famosa por aparecer en las protestas con el traje del Pokémon más famoso de todos, logró ganar un escaño en el Distrito 12.

Al momento de la redacción de esta nota, Grandón, que iba dentro de la Lista del Apruebo, rozaba el 6%, gracias a los casi 13 mil votos obtenidos.

"Quiero agradecer a los estudiantes que saltan los torniquetes, los que dieron su vida, los que perdieron sus ojos, los torturados y a los que nunca soltaron la calle", señaló en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la "Tía Pikachú" se hizo famosa luego del estallido social, donde se unió a las numerosas protestas que se hicieron en Plaza Italia con el traje amarillo ya conocido por todos, el mismo que le valió más de un problema con Carabineros en las ya mencionadas manifestaciones.

Ahora pasará de la calle a la Convención Constituyente, para aportar sus ideas en la redacción de una nueva Carta Magna para Chile.