Nacional

Elecciones en Puente Alto: resultados votaciones de alcalde, constituyentes, gobernadores y concejales

Germán Codina fue reelecto en el cargo con un 50,76%.

Este 15 y 16 de mayo se llevaron acabo unas históricas elecciones nacionales, instancia en la que también los votantes eligieron a sus representantes comunales para las próximos cuatro años, donde Puente Alto es una de las comunas con mayor cantidad de electores en la Región Metropolitana.

De hecho, es el municipio más populoso de la capital y concentra gran atención mediática cada vez que se realizan elecciones comunales y esta vez no es la excepción, donde el actual alcalde, Germán Codina (Renovación Nacional) logró salir electo para comandar su tercer período como máxima autoridad local.

Resultados parciales elecciones municipales en Puente Alto

De acuerdo a la información dispuesta por el Servel, Germán Codina se quedó con la nueva elección en Puente Alto. El reporte del Servicio Electoral mostró que con el 100% de las mesas escrutadas (1.258), logró un 50,76% de las preferencias, mientras que su más cercano seguidor, fue Matías Toledo (Dignidad Ahora) con 32,39%.

Para el caso de Constituyentes, fueron electos Baranda y Martin (Nueva Constitución), Grandon (Del Pueblo), Ossandon (Vamos Por Chile), Beatriz Sánchez (Apruebo Dignidad) y Carrillo (Voces Constituyentes). Hasta el momento hay 2.336 mesas escrutadas de un total de 2.802, correspondiente al 83,37%.

La actualidad de Puente Alto

Tras la gestión de Manuel José Ossandón entre 2000 y 2012, la que tuvo gran aprobación por los vecinos de la comuna, Germán Codina tomó la posta del actual senador y rápidamente ganó el apoyo de los puentealtinos, pues el edil ya tenía historial político en el municipio.

En las elecciones de 2008, Codina fue electo concejal con la primera mayoría, obteniendo 17.892 votos, equivalentes al 16,96% de los sufragios. Luego, en 2012 ganó el sillón municipal con el 54.48% de las preferencias, mientras que en 2016 obtuvo una amplia mayoría, concentrando el  81,37%.

Acá puedes seguir el minuto a minuto de los votos

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados