Nacional

Incendio afecta empresa química en Lampa: lugar almacena sustancias peligrosas

Vecinos declararon que escucharon dos fuertes explosiones que los alertaron de la situación.

Durante horas de la tarde del lunes, se registra un incendio en la empresa de productos químicos Covenpi S.A, en la comuna de Lampa, ubicada en Crucero Peralillo. Bomberos se encuentra trabajando para contener las llamas.

Según información preliminar, el siniestro se habría iniciado al interior de una bodega, el cual aún no está controlado. Hasta el momento son dos galpones consumidos por las llamas. Afortunadamente, la propagación hacia casas cercanas se contuvo y no se registran daños de ese tipo.

Además, no hay registro de personas heridas o lesionadas. Vecinos comentaron que se sintieron fuertes explosiones que alertaron a las personas del sector. "No sabemos qué grado de peligrosidad y toxicidad tienen estos elementos, tenemos incertidumbre", declararon.

La empresa detalla en su página web, que algunos de los servicios que entregan son: "gestión de residuos peligrosos provenientes de los distintos procesos productivos, reciclaje de solventes, almacenamiento de sustancias peligrosas y no peligrosas, concentración de sustancias químicas, dilución de sustancias químicas", entre otras.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados