Nacional

Irací Hassler es la nueva alcaldesa de Santiago: "Nunca más la derecha va a volver a gobernar"

La representante del Partido Comunista dio el batacazo de la jornada y superó a Felipe Alessandri.

Uno de los batacazos más importantes en las elecciones 2021 se registró en Santiago. Esto debido a que Irací Hassler superó a Felipe Alessandri y se consagró como la nueva alcaldesa de la comuna.

La representante Partido Comunista alcanzó 31.349 votos, lo que representa el 38,81%. En tanto, el actual jefe comunal suma 28.536 sufragios, con el 35,32%.

"Esto nunca lo habíamos visto. Salimos a conquistar un municipio para nuestras comunidades. Que esto sea la antesala para el resto del país. Nunca más la derecha va a gobernar contra nuestros vecinos y vecinas que han pasado hambre y precariedad. Hoy día tenemos una oportunidad histórica. Vamos a tener una nueva transformación desde los barrios para conquistar nuestra dignidad y un buen vivir", recalcó la alcaldesa electa.

Cabe consignar que el Servel reporta que hay 728 mesas escrutadas de un total de 1.020, correspondiente al 71,37%. Hasta el momento se registran diversas celebraciones en la comuna de Santiago con un centenar de adherentes a Hassler.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados