Nacional

¿Quién es Macarena Ripamonti, la nueva alcaldesa de Viña del Mar?

La representante del RD sumó 49.574 votos y alcanzó el 38,50% con lo que se quedó el sillón comunal por sobre Andrea Molina que era su competidora más potente.

En la región de Valparaíso se registró una de las sorpresas en las elecciones 2021. Macarena Ripamonti recibió la amplía mayoría en Viña del Mar y se consagró como la nueva alcaldesa de la comuna.

Según datos del Servel, la representante de Revolución Democrática sumó 49.574 votos, lo que representan el 38,50%. Diferencia abismal con Andrea Molina que con 27.714 sufragios, alcanzó solo el 21,52%.

Con este apoyo, la joven viñamarina de 29 años de edad "acabó" con el mandato de Virginia Reginato, quien por 17 temporadas se mantuvo al mando de Viña del Mar. 

Macarena Ripamonti y su plan de emergencia 

La joven es viñamarina y estudio en la escuela 15 República del Ecuador. En su carrera lleva con orgullo que fue la primera profesional en su familia. En su juventud también realizó otros trabajos como mesera y en el retail para costear su educación.

Entre sus estudios superiores, destaca por ser licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Viña del Mar, cursaba un Magíster en Filosofía de la Universidad de Valparaíso y es parte del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Valparaíso. 

Tras su elección como alcaldesa, Macarena Ripamonti informó que implementará un plan de emergencia que consiste en los primeros 100 días de gobernanza.

La joven de 29 años apunta a mejorar la participación ciudadana, transparentar la utilización de los fondos municipales, mejorar la situación en los campamentos y el deporte para combatir los efectos de la pandemia.

"No sólo hay que entregar cajas de mercadería, que son necesarias, sino acompañar la ayuda para que las comunidades puedan salir adelante (...) Eso es avanzar a una lógica que no sea de servicio, sino en que el municipio trabaja para el desarrollo de las personas, un modelo participativo", recalcó la nueva alcaldesa a CNN.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados