Nacional

"Agresivo y Bipolar": Detallan características de sospechoso del doble crimen en El Bosque

Nelson Olea, compañero de trabajo del sujeto, contó también que dos semanas antes de lo que pasó, Fernando y Claudia, madre de los hermanos asesinados, habrían tenido un problema laboral.

Nelson Olea, quien trabajó con Fernando Behm, principal sospechoso del asesinato de dos hermanos en la comuna de El Bosque, Catalina de 14 años y Rubén de 18, se refirió a quien fue su colega, entregando varios rasgos de su personalidad. 

En conversación con Bienvenidos de Canal 13, expresó que "él vivió con Claudia desde hace siete meses. El sábado pasó con una caja grande, y después no tenía nada. Yo creo que estaba preparando sus cosas para irse".

Sobre lo que alcanzó a conocer de Fernando, expresó que "era bipolar. Un día andaba cariñoso, y al otro muy pesado. Pero era muy respetuoso. A veces era agresivo, cuando había que proceder en el local, se ponía agresivo, y ningún guardia puede hacer los procedimientos como los hizo él".

También reveló un conflicto entre la madre de las víctimas y el guardia, comentando que "hace dos semanas hubo un conflicto entre Claudia y Fernando. Esto fue por un tema laboral, se tuvo que haber trasladado a la casa porque acá se veían la cara siempre. No entré en más detalles con ella, por lo que no me dijo algún motivo".

"Yo a él lo encontraba medio loco. Siempre llegaba y ponía una foto de Allende y ponía atrás del asiento donde se sentaba Claudia con puros clavos enterrados", terminó.

Fernando intentó violar a una mujer previamente 

Jaime, quien habló con el mismo medio y le dio alojo previo, contó la experiencia de Fernando con su familia. "Con mi hija tuvo problemas. Intentó violarla en la casa. Quiso abusar de ella, y ahí le pegué y lo eché de la casa. Nos enfrentamos a él, y en una caja de cartón echó sus cosas y se fue. Siguió acosando por redes sociales y contacto telefónico, hasta hace poco".

"Por lo vivido como familia, sí creo que sea capaz de hacer lo que se le inculpa. Nos amenazó por redes sociales, se hacía pasar por otras personas. Publicó funas inventadas de que le debíamos plata, junto con otras cosas más".

"Mi hija está super asustada, le da miedo que aparezca por acá. Está obsesionado con ella. Se comunicaban de diferentes celulares. El decía que no le gustaban las mujeres, que era gay".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados