Nacional

La contundente respuesta de Jadue al PS: "Humillación es trabajar hasta los 65 años y tener una pensión de 120 mil"

El aspirante a La Moneda del PC replicó ante los cuestionamientos de Álvaro Elizalde.

Daniel Jadue, candidato presidencial del Partido Comunista, se refirió a las acusaciones en contra de la alianza del PC y el Frente Amplio, tras el fracaso del acuerdo por primarias que incluiría al PS.

Recordemos que la caída se debió al veto impuesto desde el FA de incorporar al PPD y al Nuevo Trato en el pacto, los cuales iban por Paula Narváez.

Ante esta situación, desde el PS surgieron críticas, como las de Álvaro Elizalde, presidente del PS, quien sostuvo que "no se humilla al partido de Salvador Allende".

"Humillación es trabajar hasta los 65 años y tener una pensión de 120 mil; es pagar 20 años de carrera universitaria; es hacer completadas para comprar un medicamento", respondió Jadue, agregando que "la verdadera unidad es con la ciudadanía para superar sus dolores y pesares, a no perderse".

PS, FA y PC no tendrán primarias presidenciales: Narváez denunció "veto" y "boicot" en su contra

Tras una serie de reuniones entre las distintas fuerzas de oposición, las primarias presidenciales entre el PS, FA y PC no verán la luz. Así lo dio a conocer la noche de este miércoles la candidata socialista, Paula Narváez, en un punto de prensa en donde denunció un boicot por parte del Frente Amplio hacia su candidatura.

"Ellos (FA) se han farreado esta oportunidad y no dan garantías de gobernabilidad para Chile. Porque se necesita seriedad, honrar la palabra y ser transparente. Tener el mismo discurso en lo privado y en lo público", sostuvo la carta socialista ante los medios de comunicación, acompañada por personeros del Nuevo Trato, el PPD y el PL.

Respecto a los vetos que habría recibido su candidatura desde el Frente Amplio, Narváez manifestó que "hemos sido notificados de un veto a quienes han apoyado hoy día mi candidatura. Con qué derecho vetan a fuerzas democráticas (...) en un proceso democrático abierto y transparente", disparó.

En tanto, la diputada de NT, Natalia Castillo, manifestó que fue el FA quien no quiso competir en primarias junto a su abanderada y que gracias a esto "se farrearon la posibilidad de tener una izquierda amplia. Pensamos que habían entendido el resultado del domingo, les digo a mis ex compañeros del FA: Se obnubilaron con el triunfo, están siendo soberbios. Se farrearon la oportunidad de volver a la política de alianzas que tuvo durante 25 años este país".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados