Nacional

Detienen a sospechoso de doble homicidio de hermanos en El Bosque: estaba escondido en una ruca

De acuerdo a información preliminar, funcionarios de Carabineros de la 54º Comisaría de Huechuraba, encontraron al sujeto escondido en una cueva a los pies del cerro La Pincoya. 

Durante esta jornada fue detenido el principal sospechoso por el doble homicidio de los hermanos Catalina (14) y Rubén (18) en El Bosque, ocurrido el lunes recién pasado.

De acuerdo a información dada a conocer por Carabineros, funcionarios de la 54º Comisaría de Huechuraba encontraron al sujeto escondido en una cueva a los pies de un cerro.

El individuo que se encontraba prófugo de la justicia, fue trasladado hasta la misma comisaría a la espera de pasar a control de detención.

Durante esta tarde, el mismo individuo, identificado como Fernando Behm (29), habría enviado una serie de mensajes por Facebook a la familia de los adolescentes, en donde señaló no tener recuerdos de los hechos e incluso, dejó a entrever que el crimen fue provocado por un episodio de esquizofrenia. Enfermedad que su madre confirmó que sufría hace varios años.

El crimen

Fue el pasado lunes 17 cuando Catalina y Rubén fueron hallados por su madre, luego de llegar del trabajo, sin vida con y heridas cortopunzantes en sus cuellos.

Antes del arribo de la mujer al inmueble, el sujeto fue visto dándose a la fuga por una vecina de los adolescentes, que incluso, lo grabó en un video que fue entregado a las autoridades.

De acuerdo a los antecedentes del caso, Behm era compañero de trabajo de la madre de los adolescentes. Sin embargo, tras el crimen borró sus redes sociales y dejó de asistir a su trabajo, perdiéndosele la pista hasta esta noche.

"Decía que era escolta de Pinochet"

Fernando, el hermano mayor de Catalina y Rubén, habló con Aquí Somos Todos acerca del caso, haciendo un llamado al principal sospechoso del crimen a que se entregue y enfrente a la justicia.

"La última vez que hablé con Rubén, me había dicho que él (Fernando Behm) decía que era escolta del general Pinochet, que era comando, eso es lo único que me dijo la última vez, pero él me dijo que había algo de cercanía con él, un poco de confianza, igual habían conversaciones".

"Lo que pasó con Ámbar fue que al sujeto le dieron la cárcel, pagó entre comillas y volvió a matar. Nosotros no queremos eso. No queremos que existan más niños muertos en las calles o en sus propias casas, ahora ya no está bien ni en su zona de confort", cerró.

Síguenos en Instagram y mantente informado de todo el acontencer nacional e internacional

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados