Nacional

Vecino que paseaba a su perro fue clave en detención del presunto asesino de hermanos en El Bosque

El fiscal metropolitano sur, dio a conocer que el individuo se encontraba en "una ruca" a los pies del cerro La Pincoya y que mañana pasará a control de detención.

El fiscal metropolitano sur, Christian Toledo, dio a conocer nuevos detalles respecto a la detención del principal sospechoso, identificado como Fernando Behm, del doble homicidio de los hermanos Catalina (14) y Rubén (18) en El Bosque, ocurrido el lunes recién pasado.

De acuerdo a los antecedentes revelados por el prosecutor, "Carabineros, a través de una denuncia de un vecino que andaba en el cerro paseando a su perro y que se percató de la presencia de este sujeto, recibió la denuncia de que había un hombre, que cumplía con las características del sospechoso, en una ruca a los pies del cerro La Pincoya".

Tras ello, detalló Toledo, personal policial concurrió hasta el lugar para realizar un control preventivo de identidad, constatando que el sujeto era efectivamente el sospechoso del doble homicidio, por lo que procedieron a efectuar su detención.

"Es la misma persona que se encontraba con una orden de detención pendiente. La familia ya fue informada de la detención", confirmó el fiscal.

Respecto al estado de salud, Toledo manifestó que "está bien de salud y se va a constatar su estado. Mayores detalles se darán a conocer mañana en la audiencia de detención. No se puede adelantar nada, pero lo más probable es que se pida prisión preventiva".

En estos momentos, Behm se encuentra constatando su estado de salud en un Cesfam de Huechuraba (del que no se reveló su dirección por motivos de seguridad) y mañana sábado 22 "en el primer bloque pasa a control de detención", cerró el fiscal.

Síguenos en Instagram para más información del acontecer nacional

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados