Nacional

Calendario de vacunación COVID-19: el grupo que puede vacunarse desde el 24 al 30 de mayo

Esta semana recibirán la vacuna los jóvenes menores de 30 años.

En medio del alza de contagios que vive el país producto del coronavirus, esta última semana de mayo continuará el calendario de vacunación contra el COVID-19. En ese sentido,, le corresponde la inoculación a jóvenes que tengan entre 29 y 26 años.

Sobre esto, en el balance que realiza el Minsal sobre la situación de la pandemia a nivel nacional, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que "vamos a continuar con nuestra campaña para estimular a que se vacunen los más jóvenes".

Y luego agregó que "es importante que se vacunen los más jóvenes porque vamos a evitar que ingresen a las unidades de tratamiento intensivo. Recuerden que la vacuna por sí sola no protege, hay que mantener las medidas de prevención".

Calendario de Vacunación hasta los 26 años

En la práctica, la semana entre el 24 y el 30 de mayo podrán acudir a los centros de inoculación las personas de entre 26 y 29 años que requieran de la primera dosis. Así mismo, podrán hacerlo rezagados mayores de 30, crónicos entre 18 y 24 años, y mujeres embarazadas con más de 16 semanas de gestación.

Además, podrán hacerlo quienes requieran la segunda inyección contra el COVID-19 quienes hayan recibido la primera entre el 26 de abril y el 2 de mayo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados