Nacional

Madre de Tomás Bravo compartió emotivo relato: "Por favor, no se olviden de mí"

Estefanía Gutiérrez subió un posteo en redes, en donde habla en primera persona como si fuera el menor de edad, y en el que cuenta todo lo que ha sucedido en este tiempo.

La madre del pequeño Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales en donde aborda varios aspectos del calvario que ha sido la experiencia, tras la desaparición y muerte del menor de edad.

En Instagram, la mujer manifestó un relato a modo de primera persona por parte de Tomás, en el que detalla la incertidumbre que ha sido vivir en estas semanas, luego de casi tres meses desde que se dio a conocer el caso que remeció al país a inicios de este 2021.

"Hola soy Tomás Eduardo Bravo Gutiérrez, tengo tres años 10 meses. Soy de Arauco, sector Caripilún, Chile y como muchos saben, hace casi tres meses atrás, día 17 de febrero, cerca de las 08:30 de la tarde fue por última vez que estuvieron conmigo mis familiares. Cuando me despedí de mi mami para salir a buscar las vacas con mi tata", dijo de entrada.

Tras esto, el relato da cuenta del largo proceso de búsqueda, siendo conmovedor aquel pasaje en donde menciona que "en medio de un bosque estaba yo solito sin vida, me encuentra un grupo de Bomberos para avisarle a la PDI lo que había sucedido".

Cuestionamientos a Fiscalía y el SML

En el posteo, Gutiérrez además desliza una crítica hacia el Ministerio Público, ya que menciona lo ocurrido con los fiscales José Ortiz y Marcela Cartagena.

"La respuesta de lo sucedido con el anterior fiscal fue que se apresuró. ¿Se apresuró? ¿Quiso cerrar mi caso con pruebas que no existían? De todas formas, el fiscal Ortiz no estaba apto para mi caso", dijo.

También, en el relato se expresa un cuestionamiento al Servicio Médico Legal y las diligencias, ya que se relata que “estuve casi dos meses en el SML sin ninguna respuesta. ¿Cómo aún no se sabía nada de lo que había pasado conmigo?”.

"No se olviden de mí"

El posteo agrega lo ocurrido con otros casos de menores de edad que han muerto en el país en el último tiempo.

"Lamentablemente, muchos amiguitos se fueron al cielo después de lo que me ocurrió a mí, aún muchos sin justicia, pero sus padres saben que les pasó y el porqué. ¿Por qué en mi caso aún no hay respuestas? ¿Por qué no se sabe quién es el culpable?", señala.

Finalmente, el relato pide que "por favor, no se olviden de mí y de mis demás amigos. Sé que lloran mi pérdida y piden justicia. Por favor no se cansen hasta saber la verdad".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados