Nacional

Presunta negligencia: bebé se contagió de COVID-19 en hospital y generó brote en su familia

La situación se habría producido al interior del Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde la madre con PCR negativo dio a luz a la pequeña presentó molestias tras ser dada de alta, propagando el virus a seis miembros del grupo familiar.

Una presunta negligencia del personal que atendió a su hija tras nacer, denunció la madre de la pequeña que dio positivo al COVID-19 y contagió a su familia tras ser dada de alta en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, en la Región del Biobío.

Según indicó la afectada, Celeste Riquelme, la semana pasada dio a luz a su pequeña y tras abandonar el recinto asistencial y ella estando en su casa comenzó con molestias, por lo que se le practicó el examen PCR que confirmó que tiene el virus, que propagó a sus familiares más directos.

A juicio de la madre, durante la estada de ambas en el recinto de salud su bebé se pudo contagiar, ya que la progenitora dio negativo al coronavirus antes del parto, informó ADN radio.

"Le tomaron el PCR a la bebé y al día siguiente me llama el pediatra diciendo que la bebé había salido positivo en el PCR. Ahí yo le dije que cómo era posible que una recién nacida haya dado positivo, siendo que yo antes de mi cesárea programada me había tomado el PCR", acusó la mujer.

La duda se acrecienta, añadió, porque "yo no recibía visitas, mi familia tampoco, porque mi mamá tiene diabetes, yo tengo dos hijos más, en mi casa no había nadie", sobre todo porque el pediatra le dijo que "en el hospital era lo más probable que la habían contagiado, ya que los manipulan mucho para tomarle exámenes y todo ese tipo de cosas".

En la Seremi de Salud definieron este caso como de transmisión comunitaria.

Te podría interesar

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados