Emboscada en La Araucanía

General Yáñez y muerte de carabinero en Collipulli: “Este hecho no va a quedar impune”

El máximo jefe de la institución y su cuerpo de generales, condenaron el atentado en el que murió de un disparo el sargento primero, Francisco Benavides García, durante un procedimiento de despeje de la ruta bloqueada en esa localidad de La Araucanía.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 18:37

“Los carabineros estamos dolidos, pero no estamos vencidos, y seguiremos trabajando por la paz y la tranquilidad de nuestro querido Chile”, sentenció este lunes el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, al condenar la muerte de uno de sus hombres en la región de La Araucanía.

Desde Antofagasta, donde realiza una visita a los funcionarios que trabajan en esa zona del norte del país, máximo jefe de la institución policial hizo un alto en sus actividades tras enterarse de la “lamentable noticia de que arteramente uno de los nuestros ha caído”.

“Me refiero al sargento Francisco Benavides, quien en el cumplimiento de su deber, haciendo cumplir los mandatos judiciales, restableciendo el orden público para toda la región de La Araucanía, es atacado y fallece producto de un impacto balístico”, indicó la autoridad en un video que subió a las redes sociales.

Yáñez indicó que habló con Carolina, la esposa del malogrado uniformado, quien haciendo labores de despeje de una ruta en Collipulli recibió un balazo en su tórax, quedando gravemente herido y falleció media hora después en el hospital local. “Hablé con su señora. Carolina, deja tres hijos, una familia destruida”.

La máxima autoridad de la policía uniformada añadió que “este hecho no va a quedar impune. Le he comprometido a ella (esposa del carabinero) el trabajo de todos nuestros organismos especializados, he dispuesto duelo institucional, pero eso jamás va a aplacar el dolor de esta familia”.

Finalmente, el general director de Carabineros hizo un llamado a todos los responsables del sistema de la persecución criminal a “trabajar en conjunto y con la fuerza que se necesita, así como lo hicimos con el cabo (Eugenio) Naín Caniumil, para lograr la detención de los autores”, dijo en referencia al joven mártir también fallecido en octubre pasado en una emboscada en la misma zona.

Desde el Gobierno condenaron el hecho, comprometieron que darán con los autores y el ministro del Interior viaja en estos momentos a la zona.

Te podría interesar

Revisa más informaciones en nuestro Instagram