Nacional

Pase de Movilidad Covid: Colegio Médico rechazó medida por ser un mensaje contradictorio

El Presidente Piñera confirmó que dicho documento permitirá movilizarse a comunas en cuarentena o viajar entre regiones.

En medio de la pandemia del coronavirus, desde La Moneda se anunció la creación de un Pase de Movilidad Covid. Documento que será beneficioso para quienes ya tengan las dos dosis y los 14 días post vacunación, para desarrollar la inmunidad.

Según detalló Sebastián Piñera, este permiso será digital y dinámico, y entre sus facultades permitirá mayores libertades para desplazarse a comunas en cuarentena y hasta viajar a regiones.

El anuncio fue aplaudido principalmente por el Ministro de Economía, Lucas Palacios, quien señaló en Twitter que "así podremos reactivar de a poco la actividad, recuperando también empleos perdidos".

Críticas al Pase Movilidad Covid

Pero no todos sacan cuentas alegres con esta medida. Desde el Colegio Médico (Colmed) criticaron el Pase Movilidad Covid, principalmente porque no están las condiciones para entregar este tipo de libertades.

"No respaldamos la medida de "carnet de movilidad" considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía. Llamamos a @GobiernodeChile a reconsiderar su implementación", expresaron a través de sus redes sociales.

¿En qué consiste el Pase de Movilidad Covid?

Es un documento digital que permitirá el libre desplazamiento a personas residentes de comunas en Fase 1 o 2 y hasta a otras regiones.

¿Cuáles serán los requerimientos?

Los requerimientos serán que hayan completado el proceso de inmunización contra el Covid-19 de manera íntegra: con las dosis y 14 días de cuarentena preventiva.

¿Cómo obtener el Pase Movilidad Covid?

Según detallaron desde el Gobierno, se podrá solicitar a través de la web https://mevacuno.gob.cl/. Aunque hasta el momento todavía no se oficializa su fecha de inicio para su implementación.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados