Una polémica declaración realizó Bernardo Fontaine sobre la situación del COVID-19 en Chile. El constituyente por el distrito 11 analizó la crisis económica que afecta el país, lo que desató una ola de comentarios por sus palabras minimizando los efectos por el coronavirus.
En un principio rescató los aportes desde el Gobierno en plena crisis. “Han habido paquetes de ayuda masivo por cantidades insospechadas que Chile nunca había puesto a disposición de las personas y pocos países han podido. ¿Fue suficiente y a la velocidad adecuada? No, pero tampoco estamos en una situación en la que no haya habido ayuda", expresó.
Tras ello, profundizó en sus dichos con un singular análisis. "El grueso de la población no ha tenido disminución de ingresos, el grueso no lo ha tenido. Sí hay un sector importante de varios millones que sí han tenido una disminución de ingresos, dramática y merecen ayuda y comprensión", expresó en el matinal Contigo en la mañana.
"Hay un montón de gente que ha mantenido sus ingresos, algunos incluso los han aumentado (...) necesitamos ver la realidad no negra siempre, también ponerle color, o sea ver la realidad", sentenció el independiente con cupo RN. Tras ello, el nombre del constituyente de inmediato se transformó en uno de los temas más comentados de la jornada.