Servicios

Subsidio Hogar Mejor: cómo obtener la Tarjeta Banco Materiales para el mejoramiento de la vivienda

Las postulaciones para el subsidio se mantendrán abiertas hasta el próximo 10 de junio a través del Minvu.

El Subsidio Hogar Mejor, también conocido como Tarjeta Banco de Materiales, es uno de los distintos subsidios de los cuales dispone el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para el mejoramiento de la vivienda de familias que lo requieran.

El aporte, traducido en una giftcard para distintas reparaciones del hogar, se entrega a aquellas familias que sean propietarias o arrendatarias de un inmueble que requiera refacciones, especialmente en los meses de invierno. Eso sí, el inmueble debe tener un valor que no exceda las 950 UF (de avalúo fiscal) o que haya sido construida por Serviu o algunos de sus antecesores (CORVI, CORHABIT, COU).

El Subsidio Hogar Mejor se entrega por un valor de hasta 40 UF ($1.182.500) en materiales para construcción y 2 UF ($59.130) para mano de obra. Y su adjudicación permite realizar compras para reparaciones hasta en 4 oportunidades.

Respecto a su tiempo de vigencia, la Tarjeta Banco Materiales se mantiene durante 10 meses desde su adjudicación y deberá ser utilizada solo para reparaciones y/o construcción de techumbre, canaletas, forros o bajadas de aguas lluvias, entre otros.

Requisitos para postular al Subsidio Hogar Mejor

Para postular al Subsidio Hogar Mejor se deben cumplir con los siguientes requisitos:

Propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble.

La vivienda debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu.

Debe contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular.

¿Cómo obtener el Subsidio Hogar Mejor?

Para la obtención de la giftcard para reparación de viviendas, debes ingresar al sitio del Minvu y seleccionar una Entidad Patrocinante (EP), que son las empresas o comercios que mantienen convenios con el Minvu para la compra de materiales en sus tiendas.

Tras ello, debes ponerte en contacto con la EP respectiva y explicar las reparaciones que requieres. Luego completa el formulario que será enviado por la EP al Minvu y adjunta las fotografías de la zona a reparar.

Finalmente, la EP postulará tu solicitud al Minvu quien será encargado de aprobar o rechazar tu solicitud.

¿Hasta cuándo se puede postular?

De acuerdo al calendario del Minvu, las postulaciones para la Tarjeta Banco Materiales se abrieron el pasado 26 de abril y se mantendrán activas hasta el 10 de junio.

Puedes iniciar tu postulación pulsando sobre el siguiente enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados