Servicios

Bono de $200 mil inició pagos: consulta cómo solicitarlo y el estado de pago en cada AFP

El aporte se realiza mediante una transferencia del Fisco a las cuentas de AFP de quienes cumplan con los requisitos para recibir el dinero.

El Bono de $200 mil comenzó a pagarse a través de las cuentas de ahorro previsional individual de miles de cotizantes que no contaban con los fondos suficientes para hacer efectivo el tercer retiro del 10%.

A partir del miércoles 19, la mayoría de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) habilitaron los respectivos portales y enviaron la información para que cotizantes puedan acceder al pago del aporte.

Asimismo, quienes postularon ya al aporte pueden chequear el estado de pago del bono a través de sus mismas AFP. Esto, porque el dinero se deposita directamente en las cuentas de ahorro previsional por parte del fisco, y las administradoras son las encargadas de liberarlo al beneficiario o beneficiaria final.

Recordar que el aporte va dirigido para aquellos(as) cotizantes que entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de este año cuenten con fondos entre $0 y bajo $200.000 en sus cuentas de AFP y que, por consiguiente, no pueden hacer el tercer retiro del 10%.

El monto del bono será variable, ya que es un complemento para que los y las cotizantes que lo soliciten, alcancen un saldo de $200.000 en sus cuentas de AFP. Es decir, si tienes un saldo de $50.000 en tu cuenta y postulaste al aporte, recibirás un bono por $150.000, que permitirá llegar al saldo final de $200.000. En tanto, quienes no cuenten con saldos $0 en sus cuentas, recibirán el bono completo, es decir, por $200.000.

¿Cuándo estará depositado el Bono de $200 mil?

El dinero deberá estar depositado en las cuentas de AFP de quienes se lo adjudiquen en un plazo no mayor a 15 días hábiles desde el ingreso de la solicitud. Es decir, para quienes la hagan este 21 de mayo, tendrán depositado el Bono de $200 mil el viernes 11 de junio.

¿Cómo solicitar el bono de $200 mil en cada AFP?

Para iniciar la solicitud del Bono de $200 mil con cargo fiscal, en cualquiera de las AFPs, debes digitar tu información personal, como RUT y número de serie de carnet de identidad, correo electrónico y número de teléfono (en algunos casos) para que la solicitud inicie su curso. Puedes acceder a cada portal desde los siguientes enlaces:

AFP PlanVital

Como se mencionó, una vez ingresada la solicitud, el dinero debe estar depositado en tu cuenta de AFP en 15 días hábiles máximo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados