Nacional

Pamela Jiles arremete con el cuarto retiro AFP tras anuncio del nuevo bono IFE Universal

La parlamentaria del Partido Humanista se refirió al nuevo anuncio económico del Gobierno, con el cual darán un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

Siguen las repercusiones tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre nuevas medidas económicas, en el cual se comunicó un bono de ayuda para las pymes, junto con la entrega del nuevo Bono IFE Universal. Una de las voces que criticó la medida fue la diputada Pamela Jiles, quien además se refirió al cuarto retiro AFP.

Sobre el Bono IFE Universal, escribió en sus redes sociales que "el "diálogo" entre Piñera y Provoste fue un simulacro para ganar tiempo. Debe tramitarse el CuartoRetiro q presenté hace 25 días como presión al Desgobierno para forzarlo a ayudas q no sean una burla. Insistiremos en @Camara_cl para q RBE quede 30% sobre línea de la pobreza".

Con respecto a este nuevo IFE Universal, cabe destacar que llegará al 100% del Registro Social de Hogares, aumentando su cobertura a cerca de 15 millones de personas, quienes tendrán el aporte entre junio y agosto de este año.

¿Cuándo se podrá pedir el nuevo Bono IFE Ampliado?

En conversación con Meganoticias, Rubilar manifestó que "entre el 5 y 15 de junio van a poder postular, que más bien es una solicitud, en ingresodeemergencia.cl, página de navegación gratuita que no requiere clave única, solo los datos del carnet de identidad".

"Para que se haga efectivo en el mes de junio necesitamos que se apruebe a la brevedad a fin de cambiar los requisitos de la plataforma, pasando al 100% del Registro Social de Hogares y cambiar los montos de entrega", aclaró.

Si quieres actualizar tu ficha en el Registro Social de Hogares para tener el nuevo IFE Universal, puedes pinchar acá.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados