Servicios

Bono de Alivio para las Pymes: ¿cuánto es el aporte y a quiénes beneficia?

Se trata de un cheque que ayudará a las personas golpeadas por la pandemia.

Durante este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer dos medidas para ayudar a la población ante el impacto del coronavirus COVID-19: un nuevo IFE universal y la entrega de un Bono o Cheque de Alivio para todas las Pymes.

Este último se trata de un aporte de $1 millon y que llegará a todas las personas o Pequeñas y Medianas Empresas que tengan alguna actividad, con al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a las 25 UF anuales.

¿Cuáles son los beneficios y quiénes pueden acceder a él?

Según detalló Piñera, dentro de los beneficios que recibirán las personas se cuenta un nuevo bono, que se suma al anterior, y que es equivalente a tres meses de IVA, con un tope de $2 millones.

Además, las Pymes que tengan trabajadores suspendidos en función de la Ley de Protección del Empleo, y que corresponden a las más golpeadas por la pandemia y la recesión, recibirán un Subsidio especial para pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos, por un plazo de cuatro meses.

En tanto, también las mujeres que están en esta situación recibirán un bono adicional, equivalente al 20% de los bonos antes mencionados.

Deudas previsionales

Piñera explicó además que en vista de que muchas Pymes han contraído deudas previsionales, estas podrán recibir el Bono de Alivio, debiendo destinar al menos un 30% del Bono al pago de las deudas previsionales con sus trabajadores.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados