Una compleja situación se registra en el Hospital Clínico UC Christus. Esto debido a que la gran concurrencia de pacientes por el COVID-19 obligó a cerrar la urgencia del recinto. "Solo atención pacientes en riesgo vital", informaron a los usuarios en un papel pegado por el ingreso de calle Marcoleta.
La imagen se viralizó de inmediato y generó gran revuelo en redes sociales. Por lo que la institución decidió aclarar los hechos y reconoció el estado crítico en que se encuentra por la pandemia.
En el comunicado informaron que están con un 99% de ocupación. Esto provocó que pacientes fueran internados en las dependencias del servicio de urgencia, lo que desencadenó en el comentado papel que pegaron.
"La situación que se está presentando hoy en el Servicio de Urgencias de nuestro Hospital Clínico es similar a la realidad que se está viviendo en diversos servicios de urgencia de los hospitales y clínicas de la Región Metropolitana, debido a la muy escasa disponibilidad de camas", detallaron.
Por ello, desde Hospital Clínico UC Christus puntualizaron que "solo estamos recibiendo pacientes cuya priorización indique que la atención de urgencia es imprescindible". Para otro tipo de casos de menor complejidad, los pacientes serán derivados a la Clínica San Carlos de Apoquindo y al Servicio de Emergencia del Centro Médico San Joaquín.
Te podría interesar:
- IFE Universal: Karla Rubilar espera que el nuevo bono esté aprobado la próxima semana
- VIDEO: mujer fue herida de bala tras evadir operativo de Carabineros en La Florida
- VIDEO: profesor se encuentra en riesgo vital tras sufrir brutal agresión en Arica