Nacional

Presidente de la UDI asegura que se enteró por "trascendidos" que JVR se cambia de distrito para las próximas elecciones

Javier Macaya manifestó que Jaqueline Van Rysselberghe no ha comunicado oficialmente su decisión de abandonar el cupo por la región del Biobío y que nada es oficial.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, respondió a la decisión de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe de trasladarse a Ñuble para representar esa región en la Cámara Alta y dejar de lado al Biobío.

Macaya aseguró que hasta el minuto, la decisión no ha sido comunicada a la directiva nacional del conglomerado y que se enteró de esto en base a trascendidos.

La información no estuvo exenta de polémicas, ya que el pasado viernes, el diputado UDI Iván Norambuena calificó de "pymes familiares" la idea de dejar a Enrique Van Rysselberghe, en el puesto de su hermana Jaqueline. Sobre esto, Macaya no quiso entregar declaraciones.

El diputado reconoció además, que no solo Enrique Van Rysselberghe suena como senador, sino que también el mismo Norambuena ha expresado su interés por el cargo.

Solamente queda esperar el pronunciamiento del comité para ver quiénes serán finalmente los candidatos inscritos en la zona como eventuales senadores.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados