Nacional

Bono $200 mil: Gobierno suma a personas con saldo entre $0 y menos de $200.000 mil en cuentas de AFP

El objetivo es entregar un aporte a aquellos ya no cuenten con dinero en sus cuentas de pensiones. En los caso que se tenga dinero entre más de $0 y menos de $200.000, se entregará la diferencia.

En medio del tercer retiro del 10%, el Gobierno realizó una modificación al proyecto que busca apoyar a quienes ya no tengan fondos en las AFP. Para ello, buscan concretar el proyecto de bono de $200.000. El que será votado este miércoles en la Comisión de Trabajo.

La iniciativa fue aprobada el reciente martes por unanimidad en la comisión del Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados. El objetivo es concretar el nuevo punto que ingresaron desde la Moneda para así sumar a más personas al beneficio.

Dicha modificación consiste en la entrega del aporte mencionado, específicamente a las personas que hasta el 31 de marzo del año 2021 tengan un saldo inferior a $200.000 en su cuenta de AFP. Lo que también se extenderá a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia.

¿Cuándo se discute el bono de $200.000?

Ante ello, de inmediato nace la interrogante: ¿Qué pasará con aquellas personas que tengan entre $0 y menos de $200.000? Para estos casos, se entregará un monto entre la diferencia que exista para llegar al número de tope mencionado.

"Incorpora la idea de que también aquellas personas que tengan menos de $200.000, a pesar de no cumplir con el requisito de que en algún momento hayan tenido $0, puedan acceder al restante para que tengan un total de $200.000", explicó la diputada Gael Yeomans a 24 Horas.

Este punto en específico es el que será discutido en la jornada del 6 de mayo, ya que se busca concretar que sea entregado directamente a las personas y no sea abonado a la cuenta de capitalización individual como fue estipulado en un principio. 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados