Nacional

Caso Camilo Catrillanca: Rechazan recursos de nulidad y mantiene condenas dictadas contra imputados

"Con esta resolución se pone término al proceso y se confirman las condenas que impuso el Tribunal Oral en lo Penal de Angol para los condenados en esta causa", recalcaron desde la Fiscalía Regional de La Araucanía.

La Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad en contra de la sentencia por el caso de Camilo Catrillanca. Condena dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, y que afectó directamente a siete efectivos de Carabineros y a un abogado de la institución policial. Esto, por su responsabilidad en los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado contra el adolescente que acompañaba a la víctima.

Además de ello, se les culpó de apremios ilegítimos, disparos injustificados y obstrucción a la investigación, durante noviembre de 2018 en Ercilla. "Con esta resolución se pone término al proceso y se confirman las condenas que impuso el Tribunal Oral en lo Penal de Angol para los condenados en esta causa (...) Como Ministerio Público recibimos esta resolución con tranquilidad, creemos que hemos cumplido nuestra labor", comentó el fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

Condenados por caso Catrillanca 

Cabe consignar que se condenó a Carlos Alarcón, ex integrante de GOPE, por homicidio simple contra Camilo Catrillanca y por homicidio simple frustrado en contra de M.A.P.C., quien lo acompañaba la jornada del 14 de noviembre de 2018. Por esto, se le dictó la pena de 11 años de presidio mayor en su grado medio y 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Entre los condenados, Raúl Ávila recibió seis años de cárcel por apremios ilegítimos y disparo injustificado. Misma condena para Braulio Valenzuela, quien fue encontrado culpable por disparo injustificado y obstrucción a la investigación

Además el abogado Cristián Inostroza fue condenado a 300 días de presidio, suspensión de profesión titular y de cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, más el pago de una multa de 6 UTM. Esto por obstruir la investigación.

Te podría interesar:

  • Bono $200 mil para cotizantes sin fondos AFP: Quiénes lo tendrán, cómo paga y avances en el Congreso
  • Día de la Madre: ¿Habrá un permiso especial para comunas en cuarentena este domingo?
  • Bono IFE 2021: Revisa si tienes disponible el pago con tu RUT

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados