Nacional

"Pamela Jiles, la líder populista con tintes trumpistas que sorprende a Chile": así califican en Argentina a la diputada

El medio La Nación de dicho país hizo un análisis de la irrupción de la parlamentaria en la carrera presidencial en nuestro país.

En vista de las cifras que ha ido alcanzando en las encuestas, Pamela Jiles ha sido objeto de análisis en medios internacionales, como por ejemplo La Nación de Argentina, que consideró a la parlamentaria del Partido Humanista como "la líder populista con tintes trumpistas que sorprende a Chile".

El medio expresa acerca de la eventual candidata presidencial que "sus detractores la comparan con la versión mas irrespetuosa de Donald Trump y en una populista de manual, mientras sus seguidores le atribuyen carácter y agudeza para gestionar la aprobación de los retiros de fondos de pensiones, polémico paliativo ante la crisis económica".

La Nación de Argentina añadió que "la evolución electoral de Jiles es uno de los factores que tiene desconcertado al establishment político chileno que vio cómo un personaje considerado menor y pintoresco, tomó fuerza hasta convertirse en la precandidata presidencial con mayor intención de voto, en medio de un escenario de alta fragmentación".

El artículo da cuenta de la opinión de expertos, como por ejemplo del cientista político Kenneth Bunker, quien proyecta que "puede ser que Jiles finalmente se desinfle tan rápido como ascendió. Pero por ahora, es una amenaza real. Es una amenaza a la política tradicional y a la ya debilitada democracia".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados