Nacional

Gabriel Boric cree que "si la diputada Jiles compite en primera vuelta también le quita votos a la derecha"

El parlamentario consideró que el discurso de odiosidad no va a permitir "construir un país en el largo plazo", con respecto al estilo de la periodista en los últimos días.

El diputado del Frente Amplio y carta presidencial de dicha bancada, Gabriel Boric, se refirió a la posibilidad de que no alcancen a reunir las firmas para poder participar en la carrera hacia La Moneda, refiriéndose de paso a la importancia de la presencia de Pamela Jiles.

Acerca de lo primero, comentó que "evidentemente, si no llegamos los partidos del Frente Amplio van a tener que decidir qué hacer, no se van a quedar de brazos cruzados. Se tendrá que decidir si otra orgánica puede levantar otra candidatura, pero no estamos en ese escenario".

Con respecto a los dichos de Jiles en la última semana, que generaron polémica en redes, Boric sostuvo que "la discusión tiene que ser programática y espero que en el marco de una candidatura presidencial las ideas tengan un espacio más relevante que el que ha tenido hasta hoy".

El otrora dirigente estudiantil sostuvo acerca de las diferencias con la periodista que "con la diputada Jiles vamos a discutir, por ejemplo, por qué nosotros no estamos a favor de retroceder hacia la pena de muerte, o por qué creemos que no hay que devolverles la plata a las AFP, sino que hay que crear un sistema de pensiones que sea público y solidario".

"Me parece que cuando se dé ese debate, la consistencia de los proyectos va a expresarse y espero que se refleje también en las preferencias. Si la diputada Jiles compite en primera vuelta también le quita votos a la derecha", señaló.

Finalmente, Boric habló acerca del objetivo en torno al público que pretenden influir con su campaña, declarando que "queremos poder convocar a mucha gente que hoy día se puede sentir representada por su liderazgo también, porque la pregunta es cuál es el horizonte que se ofrece. Si el horizonte es solamente bullying, burla, retiro… eso da para un rato, pero es insuficiente para construir un país en el largo plazo".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados