Este viernes 11 de junio dictó la sentencia para los dos implicados por el caso de Tomás Acevedo, joven scout que fue hallado sin vida en San Vicente, región de O'Higgins, en 2019.
A eso del medio día, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua confirmó que las sanciones por el delito de homicidio calificado. Finalmente Ulises Labrín recibió 17 años y 183 días de prisión.
Mientras tanto, la joven de 17 años identificada como F.C.S.M., deberá cumplir con cuatro años de internación en régimen cerrado y un año de libertad asistida.
Caso Tomás Acevedo
El crimen del joven scout se dio el pasado 26 de julio de 2019. Esto ocurrió cuando Tomás Acevedo fue apuñalado en más de 300 ocasiones por Ulises Labrín, agresiones que duraron cerca de 20 minutos y en el que también participó la otra joven imputada por el crimen.
Según los imputados, tenían todo planificado para concretar su crimen. Inclusive uno de los motivos había sido por un acto de venganza por una relación previa de la víctima y la menor de edad.
Finalmente la muerte del scout se concretó en el Estero Zamorano, en las afueras de San Vicente de Tagua Tagua, región de O'Higgins. El plan de ambos sujetos fue concretado ya que realizaron el cambio de ropa y hasta robaron el teléfono del scout para borrar todo tipo de rastro.
Te podría interesar:
- Covid-19 en Chile: 7.972 casos nuevos y 133 muertos fueron informados este viernes por el Minsal
- Pase de Movilidad: cómo descargarlo en "Me Vacuno" y cómo funciona el permiso en Cuarentena
- Cuarentena en Región Metropolitana: ¿Cuál será el horario del Metro?