Nacional

Cuarentena en colegio de Puerto Montt: alumno de kínder se contagió con COVID-19

Tras confirmarse el brote al interior del recinto San Francisco Javier se decidió iniciar el confinamiento preventivo.

Una nueva alarma se desató en Puerto Montt. Esto debido a un brote de COVID-19 al interior del colegio San Francisco Javier, lo que obligó a la institución a determinar cuarentena a modo de prevención. 

A través de un comunicado se informó que hay casos confirmados por coronavirus en estudiantes y profesores. Según detalló El Llanquihue, hay al menos 30 contagiados y uno de los afectados sería un alumno de kínder.

Ante el complejo panorama que podría desencadenar un brote masivo, se decidió iniciar el confinamiento ya que tal como explica el documento existe "alto riesgo de contagio en otros cursos, dado que los casos positivos probables cuentan con familiares dentro del mismo colegio".

La seremi de Educación de la zona, Luisa Monardes, recalcó que la determinación fue tomada justo a tiempo para poder seguir mejor cada caso. En tanto, la rectora Isabel Leichtle recalcó que los contagios no se dieron dentro del recinto, sino que se fueron por contactos intradomiciliarios y sociales, inclusive hasta por relacionarse con otras instituciones educativas de Puerto Montt.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados