Nacional

Confirman segundo caso de hantavirus en 2021: Paciente está conectado a ventilación mecánica

El afectado, un trabajador agrícola, presentó los primeros síntomas el pasado 24 de mayo y cuando empeoró su salud acudió al Hospital de Cunco.

Este sábado la Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía confirmó el segundo caso de hantavirus de este 2021 en la región. Se trata de un hombre de 45 años que fue diagnosticado con la enfermedad en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El afectado, un trabajador agrícola, presentó los primeros síntomas el pasado 24 de mayo y cuando empeoró su salud acudió al Hospital de Cunco, donde se levantó la sospecha de hantavirus, por lo que se le realizó un test rápido con el posterior resultado positivo.

Tras eso, fue trasladado al Hospital Hernán Henríquez Aravena, en Temuco, donde se confirmó el diagnóstico. Tras ser hospitalizado, el trabajador evoluciona de buena manera y se encuentra estable, aunque conectado a ventilación mecánica.

"Fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, se conectó a ventilador mecánico y posteriormente ha ido evolucionando de una manera favorable y al día de hoy se encuentra estable", detalló la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

El pasado febrero fue registrado el primer caso del año en la región, afectando a un menor de 10 años en la comuna de Pitrufquén.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados